EL MEDIO AMBIENTE por Rubén Izquierdo Escoba

Rubén Izquierdo Escobar

EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y donde realizamos vida y que debemos cuidar para mantenerlo bien. Hay muchos problemas ahora mismo por culpa de todo lo que contaminamos los seres humanos con toda la industria, coches etc.

-PROBLEMAS La contaminación atmosférica. Es uno de los problemas mas visibles y que mas afectan sobre la salud de las personas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones, que generan varios gases contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos. La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos en sus inmediaciones, o planetario, cuando se ve afectado el planeta y zonas alejadas de la industria. Por estos gases tambien se producen estos fenómenos:

-El efecto invernadero, por los gases vertidos que evitan que los rayos del sol puedan entrar a la tierra y salir al espacio, por lo que al no volver los rayos del sol al espacio hace que se caliente la tierra. Algunos de estos gases son necesarios para calentar la tierra pero en su justa medida ya que sobrepasamos esa cantidad.

–La lluvia ácida, se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno o el dióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automóviles etc. Esta combinación química en el aire hace que caiga todo en forma de precipitación y al caer sobre el suelo mata a las plantas y deja el suelo estéril para miles de años.

-El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de CFC. El ozono es una forma de oxígeno que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra. La rotura de la capa de ozono hace que entren directamente los rayos ultravioletas y pone en peligro la vida de los animales etc.

Por todo ello, a nivel mundial , la mayoria de los paises estan elaborando leyes encaminadas a proteger el planeta Tierra de todas las agresiones que esta sufriendo y procura que el desarrollo Humano sea un desarrollo sostenible, es decir, intentando producir el menor daño posible al Medio Ambiente.

En los ultimos años tanto los gobiernos, y las organizaciones ecologistas como los cientificos buscan soluciones para limitar el impacto humano sobre el medio.

Las firmas de acuerdos internacionales contribuyen a la proteccion de la naturaleza.

La contaminacion se reduce con varias medidas como la prohibicion de usar productos contaminantes y la utilizacion de tecnologias limpias como las depuradoras de agua. Otras alternativas son el uso de energias limpias o el reciclado de productos urbanos e industriales.

Sin embargo, el único método para la conservacion de la Tierra es lograr que la especie humana explote los recursos naturales sin dañar al medio ambiente.

ACCIDENTE CENTRAL DE CHERNOBIL

El 23 de abril de 1986, ocurrió en Ucrania, entonces la Unión Soviética, la mayor tragedia en la historia de las centrales nucleares. Uno de los cuatro reactores de la central de Chernobil explotó emitiendo una cantidad muy grande de materiales radioactivos. En la región donde estaba esa central vivían 650 mil personas, la inmensa mayoría gente joven. Las autoridades de allí nunca le dijeron a sus ciudadanos y al mundo la verdad sobre los alcances del accidente y minimizaron lo ocurrido. En vez de suspender todas las actividades en los tres reactores que no estallaron, dejaron que todo siguiera como si nada hubiera pasado. Tampoco procedieron a desalojar a la población y a los animales que vivían cerca de la planta. Actualmente no vive casi nadie allí solo gente mayor que no a querido abandonar sus casas. Muchos niños nacieron con malformaciones debido a la radiación en estos momentos la vida es casi imposible en chernobil y sus alrededores.

Todos deberíamos cuidar mas el medio ambiente por que es donde vivimos y es de donde provienen nuestros alimentos y gran parte del oxigeno.

FIN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: