EL MEDIO AMBIENTE. por:Demetrio GonzalezGil


v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Rockwell Extra Bold”; panose-1:2 6 9 3 4 5 5 2 4 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

EL MEDIO AMBIENTE .Demetrio González Gil

Índice:

1- Definición de medio ambiente.

2-El mayor problema: la contaminación.

2.1.-Tipos

-Contaminación atmosférica.-El efecto invernadero. Protocolo de Kioto.

-Contaminación del agua.

-Contaminación del suelo.

-Contaminación acústica.

-Contaminación química.

-Contaminación radiactiva.-Accidente de Chernóbil.

1- Definición:

El medio ambiente para empezar es nuestro y debemos de cuidarlo aunque no ocurra así en la mayoría de los casos. El medio ambiente es todo lo que nos rodea a las personas, en cuanto a lo natural, ya que las ciudades las ha creado el ser humano a lo largo de su historia, también comprende el agua, los animales, las plantas, etc.

Existe también su día (uno de los días que mas teníamos que celebrar ya que es donde vivimos y lo mejor que tenemos), el 5 de junio.

La palabra medio proviene del latín médium y ambiente de ambiens.

2-El mayor problema: la contaminación.

La contaminación se produce cuando penetra un contaminante en un medio cualquiera, es decir que provoca el desequilibrio de la forma inicial de ese medio.

La contaminación es la ‘basura’ que el ser humano vierte al medio ambiente, aunque los animales también lo hacen de otros modos, pero principalmente el ser humano (por ejemplo: una colilla en el suelo ya es contaminar)

2.1.-Tipos de contaminación:

-Contaminación atmosférica. Debido a la emisión de los gases terrestres, como el más dañino, el dióxido de carbono. Los principales gases vienen de la combustión en transportes, industrias, calefacción doméstica, etc.

-El efecto invernadero. Es el fenómeno por el cuál los gases de la atmósfera (en gran cantidad) forman la famosa capa de ozono, que no deja que salgan los rayos solares, al mismo tiempo que se calienta la tierra, derritiendo los polos, haciendo que suba el nivel de los mares y océanos, diferenciando mucho las estaciones (en invierno mucho frío y en verano mucho calor), etc.

Los gases que forman el efecto invernadero son varios:

-Vapor de agua.

-Dióxido de carbono.

-Metano.

-Ozono.

Otras de las causas de estos gases en la atmósfera son:

-Desertización y sequías, creando al mismo tiempo las hambrunas.

-La deforestación, uno de los problemas más graves ya que los árboles y las plantas, son los pulmones de la tierra. Esta causada (en su mayor parte) por el ser humano ya sea por la tala, o quema de los árboles, intencionadamente o aunque no sea así.

El hombre tala los árboles ya sea para la industria del papel o para obtener suelo agrícola para cultivar. Uno de los peores casos en talas es la selva amazónica de Brasil que se está viendo afectada por la gran cantidad de vegetación que hay allí, aprovechándose las grandes industrias para la madera o el papel.

El papel es uno de los mejores recursos que tenemos de los árboles aunque no sea para sentarte, ya que es donde escribíamos todo antes de que apareciera el ordenador aunque se siga utilizando aun sobre todo para los grandes libros y documentos, en resumen que el papel es lo mejor que podemos encontrar en la naturaleza aunque no sea para comer u otras cosas.

-Inundaciones que tratan de la ocupación de las aguas de las lluvias en lugares donde normalmente están libres y por donde la gente transita o cultivan. También se dan por subidas del mar causadas por maremotos, huracanes y hasta por el mismo efecto invernadero (por el deshielo de los polos).

Protocolo de Kioto. Es un convenio internacional que intenta limitar las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.

-Contaminación del agua. Consta de los vertidos industriales, a mares, ríos y océanos. También por parte de residuos domésticos.

-Contaminación del suelo. Es provocada por la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre en el medio natural del suelo. Está provocada por la ruptura de tanques subterráneos, aplicación de pesticidas, filtración de productos sanitarios y industriales. Esto puede contaminar acuíferos y aguas subterráneas.

-Contaminación acústica. Trata de exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente .Puede verse muy acumulado en las ciudades y afectar a la vida de las personas. Este término hace referencia a ruido.

-Contaminación química. Consiste en cualquiera de las anteriores pero en las que se introduce un producto químico en el medio.

-Contaminación radioactiva. Es la que deriva de productos radioactivos, como el uranio usado en instilaciones medicas y de investigación, reactores nucleares o centrales energéticas, munición blindada con aleaciones de uranio, satélites, submarinos, etc.

Accidente de Chernóbil. Gran desastre nuclear, mayor de la historia, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986. Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un gran aumento de potencia en el reactor 4, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de material radiactivo que liberó, se estimó que era unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa central.

3-Opinión:

Yo creo que lo mejor que se puede hacer en cuanto ha este tema es reciclar y fomentar mejor el empleo de energías renovables .También que es un problema muy actualizado y que los responsables somos los seres humanos, ya que nosotros somos los que lo hemos provocado y lo seguimos provocando sin darnos cuenta.

Album fotográfico

3-Opinión:

Yo creo que lo mejor que se puede hacer en cuanto ha este tema es reciclar y fomentar mejor el empleo de energías renovables .También que es un problema muy actualizado y que los responsables somos los seres humanos, ya que nosotros somos los que lo hemos provocado y lo seguimos provocando sin darnos cuenta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: