LA POBREZA

 

 

 

 

El circulo vicioso de la pobrezapobreza1

 

 

la pobreza un circulo vicioso en el que están metidos aproximadamente un 83 % de la población

total del planeta. Este circulo se debe a que al ser pocos los ingresos que se usan principalmente

 para la alimentación por lo que no les queda capacidad de ahorrar y darle estudios  a sus hijos

para que el día de mañana logren tener un trabajo y ganarse un salario digno con el que puedan

vivir normalmente .

Pero de este circulo es muy difícil salir por si mismo, se necesita un gobierno fuerte y estable

además de un poco de ayuda .

 

 

 

 

 

el reparto de la riqueza

 

 

 

¿Es justo que  de 6.000 millones de personas  que habitamos la tierra tan solo 1.000 millones de ellos tengamos el 80 % de los recursos de todo el planeta ?.

« en el mundo hay mas o menos 240 países  si comparamos los 20 más ricos y los 20 más pobres. Los primeros usan el 74% de las líneas telefónicas, mientras los demás sólo el 1.5%. Los 20 más ricos consumen el 45% de  carne y  pescado del mercado, y los 20 más pobres tan solo el 5%. En cuanto a la energía, los 20 países más ricos consumen el 58%, mientras que los 20 más pobres sólo el 4%. Respecto al papel, el 87% de la producción esta en los 20 países más ricos, y el 1% en los 20 más pobres »(www.ecoportal.net) . Este es un pequeño ejemplo de la desigualdad en el mundo. Para combatir esta desigualdad deberíamos renunciar a parte de los recursos que usamos así crearemos un mundo más justo para todos .

 

 

 

 

 

España en la antiguedad

 

 

Epaña  ha cambiado mucho desde 1920 hasta ahora y de eso tan solo hace 88 años . en esos tiempos la vida era muy dura y la comida insuficiente (alimentos que ellos cultivaban en la huertas y algún animal muy de vez en cuando), además eran  bajos en proteínas y vitaminas necesarias para nuestro organismo debido a la falta se recursos las casas estaban hechas de mala manera y por el hombre con las piedras que encontraba y poco material mas la ropa eran trapos que se pasaban de los hermanos mayores y fabricadas en la mayoría de los casos por las madres . la escuela no era totalmente obligatorio pero ya existía aunque muchos de los que llegaban a ir se quitaban con poca edad las chicas para ayudar a la madre en casa o cuidar a los hermanos menores y los chicos a ayudar a su padre en el trabajo ya que   en esta época se consideraba al hombre como “ cabeza de familia “ y estaba mal visto que las mujeres trabajaran fuera de la casa sin el consentimiento del hombre. La higiene no era buena y no había agua corriente en las casas y se aseaban donde podían aquí en Albatana en “ la balsa del nene mono “  esto desencadeno enfermedades como sarampión tuberculosis etc…  que acabaron con la vida de las personas que no podían ser tratadas por los médicos por no tener recursos suficientes .

Como solución a estos problemas la gente empezó a emigrar a países mas ricos  con el fin de empezar una vida nueva .

 

 

antiguas20movimiento

 

 

 

 

 

 

España en la actualidad

 

Actualmente la vida en España es muy cómoda desde al época mencionada anterior mente  ha mejorado mucho  en cuanto a la sanidad medica a la que todo el mundo tiene derecho y a educación como algo obligatorio hasta los 16 han hecho posible su desarrollo  aparte se ha industrializado y han llegado muchos avances tecnológicos que nos hacen la vida mas cómoda  esto lo hace atractivo para las personas que en su país están pasando hambre y vienen a España en busca de algo mejor y un trabajo para poder mantener a su familia que esta en su país engañados en muchas ocasiones reúnen a base de mucho sacrificio y la ayuda de sus amigos y familiares viajan  en barcos de pesca (cayuco o patera ) en los que viajan demasiadas personas de 20 40 en condiciones  deplorables sin agua prácticamente ni comida , sin medicinas ni el utensilio mínimo para alguna herida ( que en estas condiciones puede ser desastrosa ) y expuestos al sol, a la lluvia, a la marea o a el mismo gobierno y para que les hunda el barco , es una travesía muy larga  y dura en muchas ocasiones mortal que ellos buscan huyendo de la pobreza  de su país para llegar a un lugar mejor donde serán deportados de nuevo a su país los que sean reconocidos y a los que consiguen quedarse les cuesta mucho encontrar trabajo para poder mandarle el dinero a su familia .

 

 

 

 

 

Opinión personal

 

 

Esta es la cruda realidad muchas personas se juegan la vida para ir a un país que no conocen, creo que a nadie le gusta dejarse su vida a su familia y amigos e ir a un lugar que no conocen y menos en esas condiciones y todo por huir de la pobreza y salir de ese circulo vicioso en el que están metidos y del que como he dicho antes es muy difícil salir.

España , China lo han logrado a base de mucho esfuerzo y un gobierno fuerte que sepa tomar decisiones y que no lo quiera todo para el , no es imposible se puede conseguir con esfuerzo y  ayuda de países ya industrializados pero nadie quiere o no le gusta dar a los demás lo que tienen mucho dinero mas incluso que un país entero pero lo quiere todo para el algunos pensaran es justo se4 lo ha ganado con esfuerzo, pero acaso es justo hacerse rico a costa de explotación de niños en África o América ,  es justo venderlo por 6 o 7 veces mas de lo que te ha costado fabricarlo dando a estas personas un mínimo se dinero, yo, personalmente creo que no y que todos deberíamos luchar contra eso a nadie nos gustaría estar en su lugar .

 

                                              20060915052416-cayucos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: