Lorena Bleda Valero

1 CIRCULO VICIOSO DE LA POBREZA

El círculo vicioso de la pobreza es donde se encuentran  todas las personas desfavorecidas  debido a la pobreza…

Hay mucha gente que vive en pésimas condiciones y eso se debe a que no tiene un gobierno  que “imponga” lo que quiero decir es que si por ejemplo África tuviera un gobierno estable y que hiciera las cosas bien hechas sus habitantes no vivirían como viven la mayoría de ellos no ganan dinero ni para alimentar a su familia un día, sus hijos están obligados a trabajar para ayudar a sus familias, no saben ni leer y mucho menos escribir, no saben por tanto lo que es una escuela porque nunca han estado en ella…

Ellos se matan trabajando  para que después vengan otros países más ricos a comprar los animales, peces, y ropas  que ellos cazan, pescan, y hacen por poco dinero pero que ellos al llegar a su país lo vende por el doble o  el triple de lo que lo han comprado … mientras tanto ellos no se llevan casi nada …

En este círculo se encuentran los países subdesarrollados… y los países desarrollados somos los que salimos ganando con este círculo…

 

 

2 REPARTO DE LA RIQUEZA

El reparto de la riqueza es muy simple… cuanto más poder  tengo más rico es por el  tanto el que he aprovecha  de los más necesitados y si los tiene casi como esclavos pues de igual como el que  manda y tiene el poder me le da igual lo que les pueda pasar…

Que  se quieren ir en cayucos pos les hacen los cayucos y que tengan que pagar  una buena suma de dinero sin saber si llegaran vivos o si tendrán que volver después de haber llegado a su destino…

A sus “jefes” no les importa…

La riqueza está repartida así yo tengo más poder pues yo tengo más dinero por lo tanto mando yo sobre ti…

Los países subdesarrollados son los más pobres y los  que peor viven tanto en alimentación como en sanidad, higiene, y son de los que menos datos recibimos… solo sabemos que están en guerra o que han sufrido algún tipo de catástrofe porque ha habido algún herido de países desarrollados es decir lo que tenemos riqueza y poder…

 

 

 

3 COMO ERA ESPAÑA

España  ha cambiado mucho en poco tiempo…

Cuando mi abuela aun era joven y de eso hace 90 años los jóvenes no iban a la escuela solo más favorecidos y ni esos…la gente pobre vivía en condiciones no muy buenas de higiene, alimentos…

Los jóvenes tenían que ayudar a sus padres de pequeños para poder ganarse el pan de todo los días; los pobres solían  trabajar  en la huerta cultivando los alimentos con los que ellos mismos hacían el pan y lo vendían  y cuidaban sus animales para cuando son grandes como los cerdos para hacer embutidos para un largo tiempo… y muchas cosas…

España antes era un país pobre y muy poco desarrollado que pasado por guerras que le han afectado… en su desarrollo y políticas poco humanas que han desfavorecidos a los menos privilegiados…

 

 

 

 

 

4 ENTREVISTAS A MIS ABUELOS Y PADRES

1-¿Cómo era tu casa cuando eras joven?

ABUELA: Era pequeña y vivíamos todos mis hermanos y mis padre en ella.  Teníamos  5 habitaciones   contado cocina y salón… para 10 personas.

PAPA: Mi casa era más grande mis hermanos y yo dormíamos cada uno en una habitación  mis padre en otra y también vivíamos con mis abuelos  paternos la casa tenía 8 habitaciones  contando cocina y salón…

2-¿Cómo era la educación de recibías?

ABUELA: educación  yo por desgracia no tuve oportunidad de ir a la escuela… y estuve toda mi infancia ayudando a mis padres y sirviendo en casas para ganar dinero…

PAPA: yo si fui a la escuela pero con 13 años me tuve que quitar para ayudar a padre en huerta para poder ganar dinero con mis dos hermanos…

3-¿Cómo era la sanidad entonces? ¿Y los servicios?

ABUELA: la sanidad era muy escasa el único centro medio era el de Albacete y era un poco difícil ir por lo lejos que estaba…

PAPA: Cuando yo nací ya había un centro en Tobarra pero tampoco era de moderno aunque en esa época estaba bastante bien…

 

4¿Cómo  eran los servicios  de transportes?

ABUELA: Cuando yo era joven el que tenía un burro para  llevar los sacos de trigo era un logro por que antes los coches lo llevaban lo ricos y pocos más nosotros no llegamos a tenerlo… y para transportes como autobuses pues si pero eran muy caros…

PAPA: Si  cuando yo era joven ya había más innovación que  cuando mi madre era joven… los transportes estaban más vistos y eran barata, y no tenían comparación con los anteriores… aunque ahora son mucho mejor…

5-¿Cómo era la inmigración  en esa época? ¿Y la emigración?

ABUELA: La inmigración escasa por no decir nula en esa época éramos nosotros los que nos íbamos a otros países a buscar trabajo…y era muy duro irte y dejar a tus amigos y familiares…

PAPA: La inmigración se veía algo más pero muy poco la que más seguía habiendo era emigración pero ahora la gente empezaba  a volver o solo se iban por un tiempo corto que solía a ser en los meses de cosecha en ese país…

5 LA ESPAÑA DE HOY

La España de ahora es muy diferente a la que había hace  apenas unos años…

Ahora es un país desarrollado, es un país rico que tiene sus propias industrias y que no depende de ningún otro país aunque seguimos haciendo comprara fuera de él… En cuanto a política ahora si es un país estable tenemos más derechos y todo eso pero aun  es política  que se sigue  aprovechando de los otros países más pobres para nuestro beneficio…

Ahora todos tenemos el derecho y la obligación de irte a la escuela hasta los 16 años, ya no necesitamos estar trabajando con 10 años lo  primero porque nuestros gobierno no nos deja y porque ahora nuestros padres tienen el suelo merecido…

La mujer tiene los mis derechos que un hombre…

Todo lo que era España ya no lo es a cambiado por completo…

España es una España  nueva…

 

 

 

6 LA INMIGRACIÓN

La inmigración es uno de los factores por los que España está influida desde hace algunos años…

En España  la inmigración le ha dado vida a este país , gracias esas personas que vienen de otros países nosotros ganamos dinero, natalidad, y ante todo nuevas formas de vida  porque ellos no viven como nosotros , todos somos diferentes pero ante todo también somos iguales aunque mucha gente los desprecia por ser de otro color …

En gente sale mucha de sus países sin saber a dónde van en cayucos sin papales  sin nada solo lo que llevan encima otros si vienen con todos sus pápales en regla pero igual vienes solo buscando algo mejor para vivir y para poder traerse a su familia par estar juntos en un sitio mejor…

La inmigración es algo bueno, porque no es solo que la gente viene y se queda agente que viene por un tiempo y se va y se lleva nuestras costumbres y nosotros aprendemos de la suyas…

 

 

 

 

 

7 REFLSION PERSONAL

Mi opinión es que todo cambia muy rápido y que cada día esos cambios son para mejorar nuestra vida, pero a veces esas mejoras hacen daño a otras personas que necesitan los cambios que nosotros ya tenemos y piden a gritos nuestra ayuda pero nosotros en vez de ayudar lo que hacemos es “pisotearlos” como pues vendiéndoles armas que ni saben utilizar para  la guerras comprarles la poca comida que tienen por muy poco dinero … y muchas más cosas con la que lo políticos de esos países y los de aquí hacen la vista gorda porque les da igual que se maten o que maten, ellos solo piensan en su dinero…

A nosotros estos cambios de pasar de ser un país pobre a ser rico nos ayudo mucho porque nosotros dejamos de ser los que nos íbamos  pero ara son otros los que vienen por son ellos los que son pobres lo que huyen del mundo en el que viven par venir a otro donde puedan comer todos los días y donde todo se ve más fácil…

Yo digo que todos los países podemos ser ricos si todos nos ayudáramos un poco… y los gobiernos no se enfrentaran con los países más desfavorecidos…

PERO TODO NO ES COLOR DE ROSA…

Responder

