Lorena Bleda Valero.

La violencia.
¿Qué es?
La violencia son peleas entre 2 o más personas, llegando al extremó de pegar y matar alguien. Hay muchos tipos de violencia, los más comunes que vemos y hemos oído hablar es la violencia de género.
La violencia de género tiene estos tipos:
Psíquicos: Son todas aquellas conductas que producen desvalorización y sufrimiento en la mujer. Son las amenazas, las humillaciones, exigencias de obediencia, intentar convencer a la víctima de que ella es culpable de cualquier problema. Son también los insultos, el control de las salidas de casa, humillaciones en público, descalificar siempre a la mujer, retener el dinero, destrucción de bienes de la mujer, maltrato físico de mascotas, aislamiento…
Físicos: Son los más evidentes y abarcan cualquier acto no accidental, que provoque o pueda producir daño en el cuerpo de la mujer, tales como: bofetadas, golpes, palizas, cortes, heridas, fracturas, quemaduras, asesinato…
Sexuales: Siempre que se imponga a la mujer una relación sexual contra su voluntad, ya sea completa o incompleta.
Sociales: El maltratador va alejando, cada vez más, a la mujer de su familia y de sus amigos, amigas llevándola a vivir lejos de ellos, ellas, no permitiéndole que vaya a verlos verlas o que mantenga contacto con ellos, ellas.
Económicos: La víctima no tiene acceso al dinero, porque el agresor se lo controla, incluso aunque ella sea independiente económicamente.
Tipos de violencia:
•Violencia directa: Llamamos violencia directa a la violencia física, aquella que tiene por objetivo herir o matar. Es causa por racismo, discriminación intolerancia, competencia, territorialidad, y muchas más formas.
La violencia directa es clara y visible, por lo que resulta relativamente sencillo detectarla y combatirla. Las violencias culturales y la estructural, en cambio, son menos visibles, por lo que suponen más problemas a la hora de reconocerlas propiamente, como su origen y combatirlas.
•Violencia estructural: Consiste en agredir a una agrupación colectiva desde la misma estructura política o económica. Así, se consideran casos de violencia estructural aquellos en los que el sistema causa hambre, miseria, enfermedad o incluso la muerte a la población.
•Violencia cultural: Se refiere a los aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización de los instrumentos de la violencia que hemos nombrado anteriormente.
•Violencia emocional: Puede ser más hostil que la primera. Es plasmada a través de desvalorizaciones, amenazas y críticas que funcionan como mandato cultural en algunas familias o grupos sociales y políticos.
•Violencia juvenil: Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes.
La violencia política. No se puede entender el problema de la violencia política sin conceptuar a la política como la organización y aplicación sistemática de determinadas relaciones de poder, como la articulación de un conjunto de medios para la consecución y la preservación de éste. La política organiza el poder, le otorga forma estatal y viabiliza un proyecto socio-económico de clase. En este marco, la violencia es parte activa de la estructura social, no es sólo un instrumento o medio de lucha, sino sobre todo un modo de conflicto.
El surgimiento de la violencia política está estrechamente vinculado al desarrollo de la propiedad privada, y es sólo en el transcurso de la consolidación histórica de ésta, que la violencia se transforma en manifestación específica de poder social.
La violencia militar es una expresión particular de la violencia política que se estructura en forma de doctrina y se organiza como cuerpo armado.
La violencia militar adquiere también diferentes formas, puede ser central o periférica en un momento histórico determinado, pero en lo fundamental, está siempre presente en forma de una estrategia militar para la obtención o la defensa del poder.
Conclusion.
La violencia no se puede separar de la política y no es sólo un instrumento auxiliar al cual se recurre en momentos de crisis.
La lógica definición luego de constatarse esta realidad objetiva, es que toda propuesta política debe, ineludiblemente, contener el factor violencia como una de las posibilidades históricas, especialmente la revolucionaria. Y es más, debe contar con una política y una estrategia militar capaz de disputar el poder. Entonces, podría existir un amplio debate acerca del contenido y la forma que definen su implementación, pero no sobre la necesidad de su existencia.
La violencia política no se reduce a su expresión militar, aunque ésta es su manifestación más ostensible, es por sobre todo una relación de poder, una estructura históricamente objetiva, la cual debe ser enfrentada tanto en el terreno material como en el político e ideológico, pues es un fenómeno multidimensional.
(La violencia política y conclusión los he sacado de google)
Motivos de los maltratos de la mujer, para mí son que un hombre se cree superior y mejor que esta, e impone su fuerza para tener a esta controlada y que haga todo lo que ella quiera… tanto una mujer como un hombre como a un niño ¿Qué es pegarle a un niño de 5 años? Es una cobardía por parte del agresor, porque un niño pequeño no se puede defender frente a un adulto.
Otra violencia es el acoso escolar, que es pegarle a un compañero de tu colegio por ser de otra raza o su forma de ser ya se de sexualidad forma de vestir de opinar… o pegarle a un profesor porque no estudias o porque simplemente te aburres o te crees mas mayor por pegarle a la gente.
La violencia contra los animales. Para que quieras comprarte una mascota si luego le vas a pegar, abandonar o matar cuando te canses de ella, antes de eso piénsalo bien, porque para ella eres su familia no objeto que puedes tirar cuando te canses de verlo…

Mi opinión
Para mi pegarle a alguien o calentarle la cabeza con amenazas…y esas cosas es que esa persona se cree mejor que la otra cuando no lo es, también querer imponer su poder a toda costa sobre los demás…son bajezas de esas personas que tienen problemas y no quieren afrontarlos, en el caso de pegarle a otra persona esa persona no debe tener miedo porque sino el agresor lo sabe que tienes miedo y aun con más razón te seguirá pegando y amenazan por eso debes denunciarlo por mucho miedo que tengas… en el caso de los animales un animal está indefenso frente a una patada de un humano o el propio abandono ese animal no te podrá denunciar pero no por ello es peor que tu…porque ese animal te ayuda…en el caso de los perros salvan y encuentras personas…que lo mismo alguna vez han abandonado un perro un gato o han matado a golpes algún animal…tu los maltratas y ellos te salvan que bonito es eso…o cuando le pegas a una padre ella k te cuida te tuvo dentro de ella 9 meses y luego vas y le matas porque ,porque te da la gana o porque según tú no te obedecía….
Eso es lo mas asqueroso y repugnante que visto no puedo con esas gente… la odio por decirlo de forma clara.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: