La violencia,Natividad moreno algarra

La Violencia
• ¿Qué es la violencia?
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca o puede provocar, daños físicos o psíquicos a otros seres, y se asocia con la agresión ya que también puede ser psíquica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes.
Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta sin ningún ejercicio de la empatía
• ¿Cuáles son las causas generadoras de la violencia?
La lista de las causas generadoras de la violencia es larga.
1. El alcoholismo: un gran porcentaje de casos que se registran en los que las mujeres son agredidas por sus compañeros conyugales estos se hallan bajo los efectos del alcohol.
2. Ignorancia y falta de conciencia al creer que la mejor forma de cambiar la situación en la que se encuentran es a través de actos que incluyen la violencia física: golpes, peleas, pleitos, etc. En vez de recurrir a manifestaciones pacificas, a la conversación y a la búsqueda de acuerdos.
3. El no ser capaces de aprender a controlar s impulsos.
4. la falta de compresión en las parejas: la violencia intrafamiliar es la principal causa de la violencia. Un niño que se educa en un ambiente problemática poco a poco cuando se vaya haciendo mayor tiene muchas probabilidades de ser un niño problemático.
5. Falta de compresión hacia los niños: sin estar conscientes de que los niños son seres inocentes muchos adultos agreden o abusan sexualmente de ellos, generando así graves trastornos emocionales en ellos.
6. Las drogas: son muy frecuentes los casos en los que se sabe de una persona, que al no tener dinero para drogarse es capaz de robar e incluso de asesinar.
• Tipos de violencia:
Violencia directa: Llamamos violencia directa a la violencia física, aquella que tiene por objetivo destruir.
Violencia estructural: consiste en agredir a una agrupación colectiva desde la misma estructura política o económica.
Violencia cultural: se refiere a los aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización de los instrumentos de violencia que hemos nombrado anteriormente.
Violencia juvenil: Se refiere a los actos físicamente destructivos que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes.
Violencia de género: La violencia de género tiene estos tipos:
Psíquicos: Son todas aquellas conductas que producen desvalorización y sufrimiento en la mujer. Son las amenazas, las humillaciones, exigencias de obediencia, intentar convencer a la víctima de que ella es culpable de cualquier problema. Son también los insultos, el control de las salidas de casa, humillaciones en público, descalificar siempre a la mujer, retener el dinero, destrucción de bienes de la mujer, maltrato físico de mascotas, aislamiento…
Físicos: Son los más evidentes y abarcan cualquier acto no accidental, que provoque o pueda producir daño en el cuerpo de la mujer, tales como: bofetadas, golpes, palizas, cortes, heridas, fracturas, quemaduras, asesinato…
MI OPINIÓN:
Yo pienso que la violencia de cualquier tipo no debe de ser porque la persona que es violenta no tiene la cabeza en su sitio porque una persona que tenga la cabeza en su sitio no haría esas cosas o eso creo yo. Y si el agresor ve que le tienes miedo o que no le haces caso a lo que el te dice va a seguir amenazándote hasta que pueda contigo y te mate o por lo menos eso sale todos los días en las noticias, cada dia sale un tipo de violencia en la televisión.
O esas personas que matan a sus madres porque les da la gana o les da gusto matar eso no es ser una persona decente o eso por lo menos cero yo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: